Devoluciones

Devoluciones

  • Si tu producto llegó correctamente pero no te gustó o no era lo que esperabas, presenta algún defecto, falla en su funcionamiento, no es el modelo o marca que solicitaste, está incompleto, le falta algún accesorio, presenta maltrato en su empaque; cuentas con 48 horas hábiles, a partir de la fecha de entrega, para solicitar la devolución. Deberás llamar al 071-203702 o enviar un mensaje en la sección Contacto de este sitio.
  • Al levantar el reporte deberás proporcionar el número de factura, razón de la devolución y un número telefónico al cual podamos contactarte fácilmente.
  • Si tu reporte es realizado después de los tiempos establecidos (dependiendo del motivo de la devolución), se tomará como reporte extemporáneo y será evaluado por el Departamento de Garantías quien validará si procede la devolución.
  • Si el reporte es hecho en tiempo, recibirás un número de folio para dar seguimiento a tu devolución.
  • En el caso de mercancía con defecto, te solicitaremos evidencias o imágenes que muestren la incidencia que reportas. Deberás enviar al menos, 2 fotografías del artículo detallando el defecto en caso de existir, 2 fotografías del empaque del artículo y 2 fotografías del empaque de la paquetería, una donde se visualice la guía y otra el estado de la caja. Otra opción es enviar un video con el detalle descripto previamente.
  • Te informamos que al momento de realizar tu reporte, deberás enviar tus evidencias. El tiempo de respuesta por parte de Folklore Musical es de 48 horas hábiles posteriores al reporte y envío de las evidencias de mercancía con defecto.
  • Si es aceptada la devolución, se deberá hacer el envío de la mercancía a la dirección: Independencia Nacional 1425 entre Villarrica y Tomas Romero Pereira. Edificio FOLKLORE MUSICAL. Encarnación, Itapúa, Paraguay.
  • Los artículos deben venir en su empaque original y con todos los accesorios e instructivos que recibiste.
  • El producto se reemplazará por otro idéntico y de la misma versión, siempre y cuando se encuentre en existencia, en caso de ya no estar disponible se buscará una solución en donde el cliente pueda salir beneficiado.
  • Si recibiste bien tu pedido pero pasadas las 48 horas, tu producto presenta alguna falla, regirán las políticas de garantía y deberás comunicarte al 071-203702 o enviar un mensaje en la sección Contacto de este sitio y te diremos qué hacer. Considera que de acuerdo a la marca del producto que compraste el tiempo de garantía puede variar de entre 3 a 6 meses.
  • Nuestra Política de Devoluciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

 

Cancelaciones

  • Sólo podrás realizar la cancelación de una compra hecha en www.folklore.com.py enviando tu formulario (Solicitud de Retorno de Mercadería) el mismo día en que realizaste la compra. Para solicitar la cancelación deberás comunicarte al 071-203702, escribirnos vía Whatsapp o dejarnos un mensaje en nuestra sección de Contacto. En caso de que al comunicarte estemos fuera del horario de atención, deberás comunicarte al día siguiente lo antes posible. Si nuestra de área de Ventas recibe tu aviso después del envío de tu pedido, te pedimos recibir la mercancía y enviar tu Solicitud de Retorno de Mercadería.
  • Si nuestra de área de Ventas recibe tu aviso después del envío de tu pedido, te pedimos recibir la mercancía y enviar tu Solicitud de Retorno de Mercadería.
  • Folklore Musical podrá restringir la venta a un máximo de 1 pieza del mismo artículo con base en la demanda, existencia, promociones y descuentos.
  • Para las compras realizadas a través de una referencia de pago (transferencia o depósito bancario) no se garantiza la existencia del artículo en inventario, se tendrá que concluir el pago en un lapso no mayor a 72 horas, después de este lapso el pedido se cancela automáticamente.

 

Gastos de devolución

  • El costo de la devolución de mercancía corre por cuenta del cliente, siempre y cuando la causa de la devolución sea ajena a Folklore Musical.
  • Los motivos que aplican devolución gratuita son:
  1. La mercancía presenta un daño o defecto de fábrica.
  2. El producto NO es el modelo o marca solicitada.
  3. El producto está incompleto o le falta un accesorio.

 

Reembolsos

  • Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad, en caso de que no sea posible surtir su producto una vez realizado el pedido o autorizada una devolución, se realizará el reembolso de la cantidad pagada por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsara el efectivo.