Proceso de Garantía y Reparación
La empresa FOLKLORE MUSICAL, extiende el presente certificado de Garantía que ampara el instrumento musical y/o accesorios que acaba de adquirir, donde se especifica que el mismo posee una garantía limitada de 90 días continuos a partir de la fecha de entrega. FOLKLORE MUSICAL será por sí o mediante terceros que tenga a bien designar, responsable por el cumplimiento de la garantía y/o reparaciones bajo las condiciones que se detallan a continuación:
Instrumentos musicales y accesorios:
El instrumento que acaba de adquirir en FOLKLORE MUSICAL corresponde a un instrumento totalmente nuevo que ha sido probado y está en perfecto funcionamiento.
Yamaha:
Sin garantía escrita, la marca YAMAHA queda exclusivamente a disposición del distruibuidor considerar la garatia o no en un plazo de 30 días.
MEINL:
Se especifica que el mismo posee una garantía limitada de 2 años, continuos a partir de la fecha de entrega.
Cobertura:
La garantía de los instrumentos musicales y/o accesorios cubre únicamente los defectos y fallas de fábrica que estos presenten al momento de adquirirlos; en aquellos que contengan piezas rayadas o dañadas debido al uso inadecuado por parte del comprador no será cubierta la garantía.
Queda a responsabilidad del dueño del instrumento musical hacer buen uso del mismo para que la garantía durante su período en vigencia.
Vigencia:
La garantía para instrumentos, consolas, accesorios, micrófonos, etc, será de 90 días continuos, contados a partir de la fecha de entrega del producto.
Excepciones:
Las cuerdas, correas, cables, clavijas, líquidos, pajuelas y demás accesorios que no precisen de conexión eléctrica, no poseen garantía una vez abierto su empaque.
Cambio del producto o equipo si fuese el caso:
El cambio del equipo procede única y exclusivamente cuando el cliente notifique a FOLKLORE MUSICAL que el mismo presenta fallas al momento en que se está probando.
Para poder hacer efectiva la garantía se debe incluir el original o copia de la factura de venta o en su defecto la nota expedida por la empresa.
Proceso:
Inmediatamente después que se presente la falla, el cliente deberá comunicarse con nosotros a través de los siguientes números telefónicos:
071 – 203702 / 0975 – 144800
Enviando un mensaje de texto o whatsapp a:
0975 – 144800 / 0985 – 201079
O enviar un correo a: info@folklore.com.py / negocios@folklore.com.py
OBS: En caso que la empresa no se encuentre disponible por días feriados, festivos, de descanso o algún otro caso, se comunica que una vez reportado vía texto o correo electrónico, quedará registrado la hora y día por lo que serán respetados los puntos anteriormente mencionados.
Si el problema identificado está cubierto por la garantía, y el técnico diagnostica que fue por falla de fábrica, el equipo se reparará sin ningún costo para el Cliente. Una vez que la reparación está hecha, se enviará a la dirección que el cliente proporcione con cobro a destino por envío.
Reparaciones que no están cubiertas por la garantía
Si al momento de presentarse el instrumento musical, el Agente de Atención al cliente determina que el problema está fuera de la cobertura de garantía, ya sea por deterioro de la unidad o por caducidad del período de garantía, se le notificará al Cliente para que decida si procede o no con el envío del equipo al Taller Autorizado, ya que dicho envío implicará un costo de evaluación o diagnóstico.
Para los casos en que el equipo ya haya sido ingresado al Taller Autorizado por FOLKLORE MUSICAL y el técnico certificado confirme que el problema no lo cubre la garantía, se le notificará al Cliente el diagnóstico y el cargo por reparación. El cliente deberá definir si acepta o no el costo. De aceptarlo, el taller procederá a la reparación en caso contrario deberá cancelar el costo por revisión de su equipo para poder retirarlo del Centro de Servicio Autorizado.
Quedan excluidos de la cobertura de la garantía los siguientes supuestos:
Detalle de garantía por categorías de productos
Código |
Descripción |
Detalle |
351 |
ACCESORIOS P/ GUITARRA |
Sin garantía |
98 |
ACCESORIOS P/ VIOLIN |
Sin garantía |
11221 |
ACCESORIOS PARA BATERIA |
Sin garantía |
39 |
AFINADORES - METRONOMOS |
90 días |
16 |
AMPLIFICADORES Y ACCESORIOS |
90 días |
14 |
AURICULARES |
90 días |
4 |
BAFLES |
90 días |
36 |
BAJOS |
90 días |
49 |
BANQUETAS |
Sin garantía |
40 |
BAQUETAS |
Sin garantía |
1122 |
BATERIAS DE PERCUSION |
90 días |
53 |
CABLES |
Sin garantía |
26 |
CABLES Y FICHAS |
Sin garantía |
52 |
CDS |
90 días |
11 |
CONSOLAS Y ACCESORIOS |
90 días |
441 |
CONTROLADORES MIDI |
90 días |
48 |
CORREAS |
Sin garantía |
22 |
CUERDAS |
Sin garantía |
91 |
ECUALIZADORES |
90 días |
34 |
EFECTOS DE RACK |
90 días |
29 |
ESTUDIO DE GRABACION |
90 días |
44 |
FICHAS |
Sin garantía |
99 |
FUNDAS Y ESTUCHES |
Sin garantía |
31 |
GUITARRA ELECTROACUSTICAS |
90 días |
9 |
GUITARRAS ELECTRICAS |
90 días |
10113 |
GUITARRAS NYLON |
90 días |
1010 |
GUITARRAS |
90 días |
1 |
INSTRUMENTOS DE CUERDA |
90 días |
41 |
INSTRUMENTOS DE PERCUSION |
90 días |
PARCHES |
Sin garantía |
|
60 |
INSTRUMENTOS DE VIENTO |
90 días |
33 |
INSTRUMENTROS DE PERCU BRASILERA |
90 días |
331 |
MANIJAS - ESQUINEROS - TAPAS |
Sin garantía |
15 |
MERCHANDISING |
Sin garantía |
42 |
MICROFONOS Y ACCESORIOS |
90 días |
11222 |
PAJUELAS |
Sin garantía |
10 |
PARCHES |
Sin garantía |
6 |
PEDALES |
90 días |
3 |
PEDESTALES - ATRILES |
Sin garantía |
12 |
PIANOS |
90 días |
32 |
PILAS |
Sin garantía |
251 |
PLACAS DE AUDIO |
90 días |
37 |
PLATILLOS |
Sin garantía |
46 |
PRENDAS DE VESTIR |
Sin garantía |
OTROS |
PUAS |
Sin garantía |
5 |
REPUESTOS |
Sin garantía |
21 |
RESINA |
Sin garantía |
50 |
SERVICIOS POR MANO DE OBRA |
30 días |
100 |
SINTETIZADORES |
90 días |
00 |
TECLADOS Y ACCESORIOS |
|
YAMAHA |
Sin garantía |
|
OTRAS MARCAS |
90 días |
|
13 |
TRANSFORMADORES |
90 días |
28 |
USADOS |
Sin garantía |
23 |
VIOLIN |
90 días |
- |
PRODUCTOS DE REMATE |
Sin garantía |