Garantía

Políticas de garantía y reparación

Proceso de Garantía y Reparación

La empresa FOLKLORE MUSICAL, extiende el presente certificado de Garantía que ampara el instrumento musical y/o accesorios que acaba de adquirir, donde se especifica que el mismo posee una garantía limitada de 90 días continuos a partir de la fecha de entrega. FOLKLORE MUSICAL será por sí o mediante terceros que tenga a bien designar, responsable por el cumplimiento de la garantía y/o reparaciones bajo las condiciones que se detallan a continuación:

Instrumentos musicales y accesorios:

El instrumento que acaba de adquirir en FOLKLORE MUSICAL corresponde a un instrumento totalmente nuevo que ha sido probado y está en perfecto funcionamiento.

Yamaha:

Sin garantía escrita, la marca YAMAHA queda exclusivamente a disposición del distruibuidor considerar la garatia o no en un plazo de 30 días.

MEINL:

Se especifica que el mismo posee una garantía limitada de 2 años, continuos a partir de la fecha de entrega.

Cobertura:

La garantía de los instrumentos musicales y/o accesorios cubre únicamente los defectos y fallas de fábrica que estos presenten al momento de adquirirlos; en aquellos que contengan piezas rayadas o dañadas debido al uso inadecuado por parte del comprador no será cubierta la garantía.
Queda a responsabilidad del dueño del instrumento musical hacer buen uso del mismo para que la garantía durante su período en vigencia.

Vigencia:

La garantía para instrumentos, consolas, accesorios, micrófonos, etc, será de 90 días continuos, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Excepciones:

Las cuerdas, correas, cables, clavijas, líquidos, pajuelas y demás accesorios que no precisen de conexión eléctrica, no poseen garantía una vez abierto su empaque.

Cambio del producto o equipo si fuese el caso:

El cambio del equipo procede única y exclusivamente cuando el cliente notifique a FOLKLORE MUSICAL que el mismo presenta fallas al momento en que se está probando.
Para poder hacer efectiva la garantía se debe incluir el original o copia de la factura de venta o en su defecto la nota expedida por la empresa.

Proceso:

Inmediatamente después que se presente la falla, el cliente deberá comunicarse con nosotros a través de los siguientes números telefónicos:
071 – 203702 / 0975 – 144800
Enviando un mensaje de texto o whatsapp a:
0975 – 144800 / 0985 – 201079
O enviar un correo a: info@folklore.com.py / negocios@folklore.com.py

OBS: En caso que la empresa no se encuentre disponible por días feriados, festivos, de descanso o algún otro caso, se comunica que una vez reportado vía texto o correo electrónico, quedará registrado la hora y día por lo que serán respetados los puntos anteriormente mencionados.

 

Reparaciones cubiertas por la Garantía

Si el problema identificado está cubierto por la garantía, y el técnico diagnostica que fue por falla de fábrica, el equipo se reparará sin ningún costo para el Cliente. Una vez que la reparación está hecha, se enviará a la dirección que el cliente proporcione con cobro a destino por envío.

Reparaciones que no están cubiertas por la garantía

Si al momento de presentarse el instrumento musical, el Agente de Atención al cliente determina que el problema está fuera de la cobertura de garantía, ya sea por deterioro de la unidad o por caducidad del período de garantía, se le notificará al Cliente para que decida si procede o no con el envío del equipo al Taller Autorizado, ya que dicho envío implicará un costo de evaluación o diagnóstico.

Para los casos en que el equipo ya haya sido ingresado al Taller Autorizado por FOLKLORE MUSICAL y el técnico certificado confirme que el problema no lo cubre la garantía, se le notificará al Cliente el diagnóstico y el cargo por reparación. El cliente deberá definir si acepta o no el costo. De aceptarlo, el taller procederá a la reparación en caso contrario deberá cancelar el costo por revisión de su equipo para poder retirarlo del Centro de Servicio Autorizado.

 

Exclusiones de la Garantía

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía los siguientes supuestos:

  1. Defectos o fallas del producto por mal uso o abuso. Daños, abolladuras, roturas o raspaduras en el instrumento incluyendo las superficies plásticas y todas las partes externas.
  2. Defectos o fallas del producto causadas por maltrato, accidente, roturas, golpes, negligencia en el cuidado y mantenimiento o cuando el producto no haya sido operado de acuerdo con el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.
  3. Defectos o fallas en el producto debido a instalaciones de programas de reparación, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto causados por personal técnico no autorizado por FOLKLORE MUSICAL, o la manipulación o apertura del equipo o sus accesorios por terceras personas, o cuando el equipo muestre señales de intentos de reparación, alteraciones o reparaciones por personal no autorizado.
  4. Defectos o fallas en el equipo o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el equipos o sus accesorios, alterando sus sellos de humedad.
  5. Defectos o fallas en los instrumentos musicales o sus accesorios causados por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante, o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.
  6. Defectos o fallas en aquellos instrumentos electrónicos y sus baterías causados por el uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante. Baterías no cargadas con cargador del Fabricante específico o se encuentren dañadas físicamente y que demuestren alteraciones.
  7. Si los números de serie del instrumento o sus accesorios muestran evidencia de haber sido alterados o son ilegibles.
  8. A los instrumentos electrónicos le fue realizada una modificación al software o aplicaciones no permitidas por el fabricante.
  9. Folklore Musical no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte gestionado por el cliente.

 

Detalle de garantía por categorías de productos

     

Código

Descripción

Detalle

351

ACCESORIOS P/ GUITARRA

Sin garantía

98

ACCESORIOS P/ VIOLIN

Sin garantía

11221

ACCESORIOS PARA BATERIA

Sin garantía

39

AFINADORES - METRONOMOS

90 días

16

AMPLIFICADORES Y ACCESORIOS

90 días

14

AURICULARES

90 días

4

BAFLES

90 días

36

BAJOS

90 días

49

BANQUETAS

Sin garantía

40

BAQUETAS

Sin garantía

1122

BATERIAS DE PERCUSION

90 días

53

CABLES

Sin garantía

26

CABLES Y FICHAS

Sin garantía

52

CDS

90 días

11

CONSOLAS Y ACCESORIOS

90 días

441

CONTROLADORES MIDI

90 días

48

CORREAS

Sin garantía

22

CUERDAS

Sin garantía

91

ECUALIZADORES

90 días

34

EFECTOS DE RACK

90 días

29

ESTUDIO DE GRABACION

90 días

44

FICHAS

Sin garantía

99

FUNDAS Y ESTUCHES

Sin garantía

31

GUITARRA ELECTROACUSTICAS

90 días

9

GUITARRAS ELECTRICAS

90 días

10113

GUITARRAS NYLON

90 días

1010

GUITARRAS

90 días

1

INSTRUMENTOS DE CUERDA

90 días

41

INSTRUMENTOS DE PERCUSION

90 días

 

PARCHES

Sin garantía

60

INSTRUMENTOS DE VIENTO

90 días

33

INSTRUMENTROS DE PERCU BRASILERA

90 días

331

MANIJAS - ESQUINEROS - TAPAS

Sin garantía

15

MERCHANDISING

Sin garantía

42

MICROFONOS Y ACCESORIOS

90 días

11222

PAJUELAS

Sin garantía

10

PARCHES

Sin garantía

6

PEDALES

90 días

3

PEDESTALES - ATRILES

Sin garantía

12

PIANOS

90 días

32

PILAS

Sin garantía

251

PLACAS DE AUDIO

90 días

37

PLATILLOS

Sin garantía

46

PRENDAS DE VESTIR

Sin garantía

OTROS

PUAS

Sin garantía

5

REPUESTOS

Sin garantía

21

RESINA

Sin garantía

50

SERVICIOS POR MANO DE OBRA

30 días

100

SINTETIZADORES

90 días

00

TECLADOS Y ACCESORIOS

 
 

YAMAHA

Sin garantía

 

OTRAS MARCAS

90 días

13

TRANSFORMADORES

90 días

28

USADOS

Sin garantía

23

VIOLIN

90 días

-

PRODUCTOS DE REMATE

Sin garantía