El platillo China Byzance de Meinl cuenta con un sonido explosivo y definido, así como un terminado pulido brillante tipo espejo gracias a su proceso de pulido de 6 etapas.
Los diapasones planetarios MEINL se fabrican en Alemania utilizando los cálculos de Hans Cousto (La Octava Cósmica) para igualar las frecuencias del sol, la luna y los planetas. Cada uno está sintonizado para producir la frecuencia correspondiente del cuerpo celeste. Estos diapasones han sido diseñados para su uso en aplicaciones terapéuticas.
El DEVON 10 tiene una gran calidad de sonido gracias a su tecnología híbrida que combina dos drivers: uno Dynamic (DD) y un Balanced Armature (BA), capaces de reproducir el sonido de una forma más limpia y equilibrada. La tecnología híbrida hace que el Dynamic Driver funcione solo con graves y una armadura equilibrada con medios y agudos. Así, es posible tener una excelente definición de sonido, muy deseada por todos los músicos para la monitorización de escenario. Este modelo también destaca por su diseño en forma de auriculares profesionales, además de su excelente acabado. El DEVON 10 tiene 3 tamaños de almohadillas que se adaptan a su canal auditivo y brindan hasta 30 dB de aislamiento acústico.
Los crashes de Meinl Pure Alloy tienen un golpe audaz lleno de agudos, medios y graves, seguido de un sustain de medio a largo. Martillado computarizado, fabricado en Alemania. Para todos los estilos.